temas del día

Notas


Hospital de Cañete aclara circunstancias en que una mujer murió esperando atención

Víctor Carrasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la muerte de una mujer de 72 años al interior del nuevo hospital de Cañete y ante una serie de rumores, el recinto hospitalario emitió un comunicado público donde indica que la paciente fallecida asistía a control rutinario con un médico, en atención primaria.

Se trata de Virginia Cayupe Puentes, de 72 años, quien acudía la mañana de este jueves a consulta médica por morbilidad, cuando en el box de preparación perdió repentinamente la conciencia, constatándose por parte del personal clínico un paro cardiorespiratorio.

Inmediatamente, el equipo de salud a cargo de la médico Ximena Concha, comenzó a realizar maniobras de reanimación, según protocolos establecidos y con el posterior apoyo de un enfermero reanimador, proporcionando oportunamente fármacos, desfibrilación y masaje cardíaco. A pesar de todos los esfuerzos realizados por más de 45 minutos, la paciente no se recuperó del paro cardiorespiratorio, constatándose su fallecimiento a las 10:30 horas.

La directora del establecimiento, Verónica Opazo Basaur, junto con lamentar profundamente el suceso, acudió al lugar para brindar apoyo a los familiares en estos difíciles momentos, proporcionando ayuda profesional para brindar contención y asistencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados