Notas


Fiscalía estudia intervención humana como presunta causa de incendio en Valparaíso

Francisco Olmedo (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros ya ha levantado muestras y evidencias fundamentales en el sitio donde se sospecha se habría iniciado el incendio de este jueves que terminó propagándose en varios cerros de Valparaíso.

El fiscal Víctor Ávila dijo que con el pasar de las horas no se descarta ninguna hipótesis, pero cobra fuerzas la tesis de que de la imprudencia probablemente en una obra en construcción pudo haber originado las llamas.

El fiscal aseguró que se estudia la acción intencional de terceros, como podría ser la presunta imprudencia en la obra de construcción.

En tanto, el jefe del Labocar de Valparaíso, capitán Claudio Pavez, señaló que se han levantado muestras fundamentales en el denominado punto de origen del siniestro y que se espera tras las pericias, determinar la causas.

El fiscal Ávila agregó que no existe un plazo para la investigación, pero sostuvo que se realizará lo antes posible, identificando a los autores del hecho y estableciendo si fue intencional o negligente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados