Notas
Entregan gratuitamente documentos de identificación y asistencia legal a damnificados en Valparaíso
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia (s), Juan Ignacio Pi√Īa, inform√≥ que a partir de este viernes el Registro Civil e Identificaci√≥n y la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial, prestar√°n toda la ayuda necesaria para que las familias afectadas por el incendio en Valpara√≠so puedan obtener nuevos documentos de identificaci√≥n, certificados y copias de t√≠tulos de dominio de manera gratuita.

En el caso del Registro Civil, los m√≥dulos de atenci√≥n -para que los damnificados puedan acercarse- se encuentran atendiendo en el Liceo D-314 de Rodelillo y en la Escuela Rep√ļblica de Paraguay ubicada en el cerro Placeres.

En el caso del Liceo D-314 de Rodelillo se instaló un módulo que atenderá solicitudes de cédulas de identidad y certificados gratuitos (de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matrícula). En tanto, en el cerro Placeres se instaló un equipo que atenderá solo solicitudes de cédulas de identidad.

El ministro (s) manifest√≥ que “el Gobierno en su conjunto va a prestar la mayor colaboraci√≥n posible para que las familias afectadas por el incendio puedan recuperar lo antes posible sus pertenencias. Es por eso que nuestros servicios -Registro Civil y la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial- se pondr√°n desde hoy a disposici√≥n de las personas damnificadas, con m√≥dulos de atenci√≥n especial para que puedan obtener sus documentos de identidad y los certificados necesarios que pueden haber perdido producto de esta tragedia”, asever√≥ Pi√Īa.

Por su parte, la seremi de Justicia de Valparaíso, María Isabel Ancarola, informó que se está gestionando -a través de la Corporación de Asistencia Judicial- para que en el corto plazo los damnificados puedan obtener certificados de privilegio de pobreza.

Este beneficio se otorga a personas de escasos recursos para que puedan realizar trámites legales y recibir asistencia legal gratuitamente. En este caso, les ayudará a los damnificados, por ejemplo, para sacar gratis una copia de inscripción de sus propiedades en el conservador de Bienes Raíces o una copia de escrituras de compra-venta de terrenos en notarías y archiveros judiciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/4evc
Tendencias Ahora