temas del día

Notas


El equipo del nombre más largo del mundo y su particular historia

www.larepublica.pe
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy por hoy, la tradición de los nombres de clubes ha cambiado y adecuado a la brevedad del presente: “La U”, “El Colo”, “La UC”, “Boca”, “River”, “Barça”, entre otros son ejemplos de algo que no ocurrió en Gales.

Esta es la historia de un equipo amateur de aquel país, quien quiso identificarse con la ciudad que lo alberga, para lo cual tomó el nombre de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch Football Club.

La institución se formó en 1899, con el nombre de Llanfair Rovers, y su plantilla está compuesta por quienes quieran defender la camiseta del club. Los hinchas no se complican demasiado para acompañar y denominar a su escuadra, porque le llaman LLanfairpwll FC, aunque otros prefieren llamarlo por su nombre completo.

Si leer el nombre ya es un lío, el pronunciarlo no es muy distinto: Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch. Hagan la prueba

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados