Una emergencia por fuga de gas movilizó a bomberos al sector oriente de Puerto Montt, alarma se originó tras la caída de un estanque con capacidad de 4 mil kilos. La situación provocó la molestia de los vecinos cercanos al sitio del suceso.

El hecho ocurrió en Población Antuhue 2, en el pasaje José Serey, lugar donde un camión mientras cargaba un estanque, realizó una mala maniobra lo que produjo que este cayera y se soltara una válvula, lo cual produjo que se emanará una gran cantidad de gas en el sector.

Al respecto, el Teniente Primero de la segunda compañía de bomberos, Cristian Ojeda entregó mayores detalles de lo sucedido, en relación a esta emergencia.

En este mismo ámbito, una vecina del sector presentó su malestar frente a esta situación de alarma, pues aseguró que hace más de 6 meses ellos veían que el lugar era utilizado para guardar estos estanques de gas, pero que en ningún momento pensaron que estos contenían el combustible.

Misma posición en la que entregó el presidente del comité de seguridad ciudadana Antuhue 2, Luis Rosas, quien manifestó que ellos de igual manera desconocían que ahí esté funcionando un centro de acopio de gas, lo cual tras esta situación puso en riesgo a la población del sector.

Por último, aún se desconoce si este recinto cuenta con los permisos correspondientes para funcionar, además del informe que deberá entregar la Superintendencia de Electricidad y Combustible, estudios que deberán ser entregados dentro de los próximos días.