La Corte de Apelaciones de Valparaíso dictaminó quitar las medidas cautelares al conductor de televisión, Pablo Mackenna, quien fue acusado de presunto abuso sexual a una menor de 9 años en el interior del Casino de Viña del Mar. A esta acción, se suma la solicitud de la defensa de Mackenna, que pedirán en la próxima audiencia el sobreseimiento del caso.

Esto significa que Mackenna ya no tendrá que firmar a lo que se suma la no prohibición de acercarse a la víctima. Decisión que se considero tras la audiencia en donde asistió la Fiscalía y la defensa.

En la ocasión, la abogada asesora en delitos sexuales de la Fiscalía de Viña del Mar, Claudia Perivancich, explicó que en la audiencia la Fiscalía no se opuso a que las medidas quedaran sin efecto porque existen dudas respecto a la existencia del delito.

Las dudas surgen, según la jurista, porque hay una nueva toma de declaración de la víctima a lo que se suma la versión de testigos y la visita al lugar de los hechos por parte de la Fiscalía.

Esta decisión de la Corte, sin embargo, no significa un cese de la investigación, puesto que la Fiscalía seguirá su curso ya que aún existen algunas diligencias pendientes, por lo que se espera obtención de esos antecedentes para tener una decisión definitiva.