El crucero estadounidense “Carnival Triumph” arribó remolcado a puerto para poner fin este jueves a un viaje de pesadilla para unos 4 mil turistas y tripulantes, que navegaron varios días a la deriva luego de que el buque tuviera un incendio en la sala de máquinas.

El barco averiado ingresó lentamente al puerto de Mobile, Alabama (sur), tras haber sido remolcado por una flotilla de remolcadores.

Lo que se suponía iba a ser una placentera excursión por el Golfo de México se convirtió en un infierno para pasajeros y tripulantes luego de que un incendio afectara el domingo pasado la sala de máquinas del buque, dejándolo sin la energía necesaria para preparar alimentos o tener agua para los baños.

Una flotilla de remolcadores condujo al crucero oceánico hasta el puerto, en una operación que tomó más tiempo del estimado debido a que los cables que lo unían a un remolcador se rompieron y tuvieran que ser reemplazados.

Algunos de los pasajeros del “Carnival Triumph”, operado por la empresa Carnival Cruise Lines, mostraron carteles con las palabras “SOS” a helicópteros de medios de prensa que sobrevolaron el buque, desesperados por escapar del barco en el que estuvieron atrapados durante cuatro días.

La compañía anunció que los cruceros que tenía previsto realizar este barco, que zarpó el 7 de febrero del puerto de Galveston, en Texas, fueron suspendidos al menos hasta mediados de abril.

El “Carnival Triumph” tendría que haber regresado a puerto el lunes pasado después de que hubiera realizado una escala de fin de semana en Cozumel, México.

En enero de 2012 otro barco de Carnival, el “Costa Concordia”, se hundió en las costas italianas causando la muerte de 32 personas.