El concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, sugirió que el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se convierta en una oportunidad para acaparar ayuda a las personas que perdieron sus hogares en Valparaíso tras el incendio en los sectores de Rodelillo y Cerro Los Placeres.

Incluso la tradicional gala que se realiza la semana previa al certamen podría servir para este propósito. “Bien se puede solicitar a los asistentes a este fiesta puedan aportar una ayuda en dinero, habilitando alguna caja especial para ese motivo”, manifestó Celis.

En este sentido, el edil cree que debería considerarse la donación de artículos que pertenezcan a los artistas y a las figuras que participen del Festival con el fin que éstos sean rifados y el dinero de la recaudación se destine a las personas damnificadas.

Junto a ello, Celis plantea llegar a un acuerdo para que la concesión de estacionamientos en el borde costero o la instalación de publicidad en la ciudad jardín deriven en instancias de ayuda social para quienes se vieron afectados por el siniestro.