La Directora del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, confirmó el inicio de trabajos que buscan ampliar la urgencia del Hospital Base de Los Ángeles, con una inversión de 70 millones de pesos junto a trabajos que contemplan 113 metros cuadrados nuevos de edificación.

El proyecto consiste en el traslado de las oficinas de recaudación, admisión y dos box de atención hacia el frontis de la actual urgencia; sector de estacionamientos de ambulancias de los hospitales del área que reducirá su espacio en beneficio a una mejor atención.

La ampliación comprende una superficie de 113,82 metros cuadrados y una remodelación de 46,6 metros cuadrados, con un costo de inversión superior a los 70 millones de pesos. La empresa contratista tiene un plazo de 45 días para la entrega de la obra desde el día en que reciben el terreno.

Debido a las obras de ampliación, los usuarios y funcionarios se verán afectados por algunos cambios que implica el removimiento de material y por la propia construcción. Por esto, el equipo directivo del complejo asistencial solicitó a todos los usuarios la mayor comprensión, ya que se está trabajando para entregar una mejor atención en salud.

La entrada a la Unidad de Emergencia Adultos será bloqueada y el ingreso se tendrá que realizar por el pasillo del costado derecho, conocido como el pasillo de San Expedito, además habrá otra entrada por el lado de urgencia de pediatría, según se informó.