La Dirección de Obras Hidráulicas del Bío Bío emitirá un decreto que obliga a la restitución de aguas en el estero Paso de Piedra, ubicado en la provincia del Bío Bío.

Los hechos fueron denunciados por vecinos y afectan al sector Villa Alegre ubicado a 15 kilómetros del norte de Los Ángeles, donde un particular estaría levantando un muro de contención para retener las aguas del estero.

De concretarse la iniciativa, provocaría inundaciones en terrenos sembrados que no son de su propiedad y socavaría los cimientos del puente que une a dicha comunidad

Según relata Jorge Rivera, presidente de la Junta de Vecinos número 23, la situación es preocupante porque se dañarían terrenos agrícolas y además dejaría incomunicados a todos los vecinos.

Desde la dirección regional de Obras Hidráulicas se informó que acogieron la denuncia el 8 de febrero y de inmediato se abrió un expediente que significó el envío de un fiscalizador a la zona, quien pudo comprobar lo sucedido. Recién el 22 de marzo la institución emitiría una resolución que obligue a restituir el cause natural del estero.