La Asociación Provincial de Municipalidades de San Antonio anunció que presentará una querella en contra de Esval por los cortes de agua que afectaron a la provincia completa desde el 10 al 13 de febrero.

La acción judicial busca indemnizaciones tras el corte de tres días, el que generó un gasto anexo de los municipios para abastecer de agua a los consumidores, según indicó a Radio Bío Bío el alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera.

A esto se hizo un llamado a Esval para que se acerque a las Cámaras de Comercio de las 6 comunas afectadas, quienes se vieron con grandes pérdidas tras la falta de agua en los sectores.

Hay que clarificar que el número de los afectados en toda la provincia fue de una dimensión indeterminada, considerando que más del 90% de los consumidores estuvieron tres días sin agua. Solo en El Tabo el número fue de más de 100 mil personas perjudicadas.

La querella contra Esval por los posibles daños causados, además, se ejecuta por la falta de información que hubo respecto al corte masivo que sufrió la provincia.