El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará subsidios a las familias damnificadas por el incendio en el sector Rodelillo de Valparaíso, ocurrido este jueves.

El titular de la cartera, Francisco Irarrázabal, indicó que se contemplan soluciones transitorias y definitivas para los habitantes de las más de 100 casas afectadas por el siniestro.

Como medida transitoria, se contemplan subsidios para el arriendo o la construcción de viviendas de emergencia en el patio de un tercero.

En tanto, como soluciones definitivas, que se aplicarán de forma paralela a la anterior, se dieron tres opciones: la autoconstrucción (que incluye una tarjeta para la compra de materiales en casas comerciales), la construcción de nuevas viviendas y la instalación de estructuras prefabricadas.

El secretario de Estado señaló que el catastro del total de damnificados debería estar listo el próximo miércoles 20 de febrero.

Asimismo, como plazo para aplicar estas soluciones de vivienda afirmó que para las reparaciones, éste sería de 3 a 6 meses, y que para la reconstrucción de las casas, esto demoraría 18 meses.