temas del día

Notas


Alcalde Jorge Castro solicitará declarar a Valparaíso zona de catástrofe

Cristian Opazo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso anunció que solicitará al Gobierno declarar como zona de catástrofe a la ciudad puerto, debido al voraz incendio que afectó los sectores de Roque, Rodelillo y Cerro Los Placeres este jueves.

El edil señaló que la ciudad puerto tiene una topografía muy especial y debe ser tratada de esa forma, por lo que pedirá que esta catástrofe sea atendida como tal.

Cabe destacar que diversas personas han asegurado que se le pidió al alcalde cortar los árboles en el sector, lo que fue desmentido por la autoridad, asegurando la inexistencia de programas para realizar dichas tareas.

El siniestro, según datos entregados en la reunión de coordinación del municipio porteño que se lleva a cabo a estas horas de la mañana de este viernes, ya ha dejado más de 350 familias afectadas y cerca de mil personas damnificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados