Vecinos de Los Ángeles denunciaron que la Municipalidad construyó en terrenos privados sin documentos, la habilitación de los puentes alternativos en el río Quilque. Con esto se complica la edificación de un puente definitivo en la avenida Marconi.

El proyecto de mejoramiento del puente sobre el río Quilque en la avenida Marconi, contempla la habilitación de dos estructuras alternativas sobre ese cauce, lo que finalmente se concretó, pero con polémica, pues la familia propietaria del terreno donde se levantaron ambos viaductos denuncia que los trabajos se hicieron sin acuerdo previo ni firma.

Armando Montecinos, representante de las familias afectadas, señala que no hay nada que acredite acuerdos con la Municipalidad, añadiendo que es una falta de respeto que el municipio construya dos puentes en el sitio familiar, sin siquiera protocolizar nada.

Por su parte, el alcalde Esteban Krause señaló que el problema se arrastra desde la administración anterior, donde se hicieron mal las cosas, pues nada de lo conversado se plasmó en papeles.

Los vecinos se manifestaron en los dos puentes poniendo sus vehículos en medio y exigiendo la presencia de autoridades, lo que fue respondido por el alcalde explicando que no se dialogará bajo presión.

Finalmente, se buscará el diálogo como medida de solución al problema, mientras se evalúa si esta complicación generará alguna consecuencia en las obras de construcción del puente nuevo y la habilitación de las dos alternativas viales.