A Puerto Montt llegó este jueves el director nacional subrrogante del Servicio Nacional de Registro Civil e Identificación, Javier Corthom, para participar en una de las 616 ceremonias matrimoniales realizadas este 14 de febrero en el país. 36 matrimonios se realizaron en la región de Los Lagos y 6 de estos en Puerto Montt.

El Registro Civil estima que en 12 meses la cifra superará los 66 mil vínculos civiles, lo que según el director nacional de la entidad, reafirma la tendencia al alza y la estabilidad de los matrimonios en el tiempo.

El directivo entregó cifras que dan cuenta que desde el 2000 los matrimonios en Chile van “en alza”, contrario a lo que ocurrió durante más de una década a partir de mediados de los 80.

También aumentaron los matrimonios durante el reciente día de Los Enamorados, 606, contra 397 celebrados en igual fecha el año pasado.

Muchos de ellos se realizaron en el mar, siendo el más llamativo de todos uno realizado en la región de Magallanes, donde una pareja de estadounidenses escogió como telón de fondo las Torres del Paine para iniciar su vida matrimonial.