Vecinos de Porvenir Bajo en Valparaiso denunciaron un aumento en el número de micro basurales en los alrededores de un jardín infantil y del consultorio local, lo que genera un grave problema sanitario en el sector.

Los vecinos del sector Porvenir Bajo en Playa Ancha se manifestaron, en el frontis de la municipalidad porteña, para expresar su preocupación y descontento por la presencia de desechos en las calles y quebradas del lugar.

José Otárola, vocero de los vecinos, explicó que el camión del aseo llegar al lugar solo una vez a la semana y hay veces que no realiza su servicio por días, razón por la cual se acumulan desperdicios generando insalubridad y mal olor.

Evelyn Pinilla es parvularia del jardín Infantil “Golondrinas” y explicó que para llegar al jardín los niños deben pasar por una quebrada, la que se encuentra atestada de desechos, lo que sumado a las elevadas temperaturas provoca náuseas e inconvenientes en los menores.

La basura ha sido desparramada por perros callejeros, los que incluso la han trasladado a las cercanías del consultorio.

La Radio intentó comunicarse con el director de operaciones del municipio porteño, sin embargo, el encargado subrogante se encontraba ocupado con una serie de llamados.