“Tiempos Difíciles, mi testimonio” es la publicación de la Editorial Aguilar escrito por el doctor Patricio Rojas Saavedra (1933), hombre que estuvo directamente ligado a los gobiernos de los Presidentes Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin Azócar.

En el prólogo de esta publicación, Rojas Saavedra comenta: “Escribo este libro porque en estos cinco momentos críticos de la democracia en nuestro país me correspondió tener responsabilidades de mando y control y, desde el gobierno, defender las libertades públicas y la institucionalidad democrática”.

“Tiempos difíciles, Mi Testimonio”, puede leerse como una biografía política de uno de los protagonistas fundamentales de la historia institucional chilena reciente, pero también como un lúcido ensayo acerca de cómo enfrentar todo tipo de crisis dentro de un gobierno. Desde la Reforma Educacional de Frei Montalva a las relaciones con Pinochet en el mandato de Aylwin. Un libro necesario para que las nuevas generaciones entiendan la realidad y la democracia chilenas y de cómo el valor de la institucionalidad ha resultado clave para nuestra construcción como nación.

A lo anterior, la editora expresa que el libro constituye “las memorias políticas de uno de los hombres fuertes de la transición a la democracia chilena y que se incluyen diálogos inéditos con el general Pinochet.