Durante la mañana del jueves se dio a conocer la renuncia de la subsecretaria General de Gobierno, María Eugenia de La Fuente, quien participó en la repartición desde el principio de la administración de Sebastián Piñera.

La jefa de la Subsecretaría General de Gobierno dejó el cargo al regresar de sus vacaciones, y a sólo un día de que la vocera de La Moneda, la ministra Cecilia Pérez, iniciara su periodo de descanso, por lo que la cartera comenzó la búsqueda de un reemplazo.

La información fue manejada en estricta confidencialidad por la Ministra Pérez y por Renovación Nacional, partido al cual pertenece De la Fuente.

María Eugenia De la Fuente es ingeniero comercial, y asumió su cargo al inicio del gobierno de La Alianza, donde era conocida por las asesorías tributarias y administrativas que realizó a diversas empresas. Además fue Gerente General (s) de la Fundación Paz Ciudadana y del Instituto Libertad.

La Secretaría General de Gobierno oficializó la información a las 10:00 horas. “Quiero agradecerle su compromiso, su lealtad, su entrega, y asimismo decirle que el Presidente Sebastián Piñera está muy agradecido de todo el trabajo y vocación de servicio público que María Eugenia ha manifestado desde el primer día de nuestro Gobierno”, señaló la ministra Pérez.

Asimismo dio a conocer que el ahora ex jefe de la Secretaría General de Comunicaciones (SECOM), Mauricio Lob, asumirá como subsecretario General de Gobierno.

Finalmente De La Fuente confirmó que su renuncia ya estaba conversada hace algún tiempo, e indicó que la decisión se debe a su regreso al mundo privado, donde asumirá un cargo de importancia en un banco. “Mi renuncia fue algo conversado hace ya algún tiempo con el presidente y la ministra… Me voy al mundo privado, siento que el desafío que me pidió el presidente cumplió una etapa”, sentenció la ingeniera comercial.