El Servicio Nacional del Consumidor interpuso la mañana del jueves, junto al Ministerio de Economía, una demanda colectiva en contra de la empresa sanitaria Aguas Andinas, por infracción a la Ley del Consumidor, por el corte del suministro el pasado 22 de enero que afectó a más de 1 millón 300 mil personas en la región Metropolitana.

El Sernac tomó la determinación luego de conocer el informe técnico de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que si bien calificó el corte como inevitable, señaló que la empresa no informó oportunamente ni de forma clara a sus usuarios.

Son 2 las infracciones al derecho del consumidor que se le imputan a Aguas Andinas. Se estima que la empresa no informó de manera oportuna el corte a la ciudadanía y se denuncia que la mitigación tras el corte del suministro, fue inadecuada.

El director subrogante del Sernac, Lucas del Villar, afirmó que la demanda busca que se sancione con multas a la empresa, como también que se indemnice a los clientes afectados.

El ministro de Economía, Pablo Longueira, aclaró que esta demanda se presentó sólo por el acontecimiento del pasado 22 de enero. Con respecto a la falla del pasado fin de semana, se estudian aún los pasos a seguir.

El director subrogante del Sernac, se reunió con el diputado PPD Tucapel Jimènez para analizar este tema. Tras la cita, el parlamentario junto a concejales de las comunas afectadas por el corte del suministro, valoraron la decisión del Sernac y pidieron que además se considere el problema hídrico del pasado fin de semana.