En su cuarto día de vacaciones en la Región de Los Ríos, el Presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa, además del Subsecretario de Deportes y el Senador Juan Antonio Coloma inauguraron el mini estadio de la localidad rural de Riñinahue.

La actividad comenzó pasado el medio día del miércoles, con el descubrimiento de la placa de la cancha y luego el Presidente asistió a una exhibición de alumnos del Club Deportivo Cruz del Sur, donde incluso el propio mandatario pateó un penal.

Posteriormente Sebastián Piñera realizó un discurso en el que indicó que tras la entrega de este proyecto, inserto en el programa Chile estadios, se trabajará en la implementación de este mismo, como iluminación y graderías.

El Presidente aseguró que el proyecto contempla la construcción de 151 mini estadios, los que espera concluir dentro de su Gobierno.

Al término de la actividad, Sebastián Piñera fue consultado por temas contingentes, pero no contestó preguntas de la prensa y desde su equipo de comunicaciones se indicó que todo lo que tenía que decir el mandatario fue expuesto en su discurso.

Pese a ello, en el mismo lugar, el diputado por la zona, el PPD Enrique Jaramillo precisó que conversó con el Senador, Juan Antonio Coloma sobre el sistema binominal y que éste se habría comprometido a conversar del tema con su partido.

En ese sentido Jaramillo dijo que es una necesidad modificar el binominal y así garantizar una plena democracia.

Durante la pasada jornada, la inauguración de la cancha, fue la única actividad que realizó el Presidente a exterior de su residencia, sin embargo recibió algunas visitas, entre ellas, la del ex Alcalde de Santiago Pablo Zalaquett, quien no quiso conversar con la prensa y al salir de la casa del mandatario sólo se limitó a saludar.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)