El ministro de Vivienda subrogante confirmó que el Gobierno aceptó la renuncia del director del Serviu, Sergio Jara, y dio a conocer el nombre de su sucesor. Mientras que el cargo de secretario ejecutivo de Aldeas y Campamentos sigue vacante.

Verificando en terreno el avance de la reconstrucción se encuentra el ministro (S) de Vivienda, Franscisco Irarrázabal, llegó a Chiguayante donde se construyen casi 300 departamentos, gran parte de ellos para damnificados de Villa Futuro.

Llegó a la zona también a confirmar que el Gobierno aceptó la renuncia del director del Serviu, Sergio Jara, y será Francisco Merino, actual jefe de Proyectos de Obras Urbanas del organismo, quien ocupará el cargo, con el compromiso de terminar la reconstrucción en marzo de 2014.

22 meses estuvo Sergio Jara al mando del Serviu, pese a que trascendió que ahora trabajará en una empresa constructora. Él señaló que por motivos de salud, el 31 de marzo cesará sus funciones.

El anuncio del nuevo director no estuvo exento de polémica. El presidente regional del Partido Socialista, Enrique Inostroza, lamentó que fuera el ministro quien tuvo que terminar con lo que para él se convirtió en un espectáculo de los partidos del oficialismo.

La de Sergio Jara no es la única renuncia en el Ministerio de Vivienda, pues el secretario ejecutivo de Aldeas y Campamentos, Matías Claro, también dejará el cargo, pero aún no está definido quién ocupará su puesto.

Irarrázabal señaló que será alguien que esté trabajando en la reconstrucción, y en ese sentido, cobra fuerza el nombre de Carlos Urrestreazu, actual coordinador regional de Aldeas y Campamentos en el Bío Bío.