Newell’s Old Boys vuelve a la Copa Libertadores de América luego de tres temporadas ante el paraguayo Olimpia, uno de los decanos del certamen, en un partido por la primera fecha del Grupo 7, a jugarse el jueves en Rosario.

Ambas escuadras están insertas en una llave que también integran la Universidad de Chile y el venezolano Deportivo Lara, donde los azules se quedaron con la victoria por 2-0.

Clasificado a la Copa como el equipo mejor ubicado en la tabla anual de la temporada pasada en Argentina, Newell’s, al mando de Gerardo ‘Tata’ Martino -ex DT de la selección paraguaya-, dejó de preocuparse por el descenso y se convirtió en un equipo consistente, apoyado en la experiencia de los internacionales Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze, y el olfato goleador de Ignacio Scocco.

Para la Copa, además, Newell’s sumó un refuerzo de última hora, el volante de la selección peruana Rinaldo Cruzado, procedente del italiano Chievo Verona, pero que no estará disponible para este encuentro, ya que recién se suma a la entidad rosarina, que a su vez se desprendió de otros dos jugadores importantes, Leonel Vangioni y Mauricio Sperduti.

De su lado, Olimpia, ganador de la Libertadores en tres ocasiones y que en 2013 participará por 37ª vez, ya se prepara desde el lunes en Rosario, luego de empezar el campeonato Apertura guaraní con un empate en cero frente a Sportivo Luqueño como visitante.

Conducido por el exarquero Éver Almeida, Olimpia se entrenó en el campo de Rosario Central, el rival eterno de Newell’s, y aunque el entrenador no confirmó la formación, se prevé que planteará un mediocampo reforzado, debido a que el elenco argentino llega en un buen momento, luego de admitir que “va a ser un partido muy difícil y ante un rival de cuidado”.

El encuentro se jugará en el ‘Coloso Marcelo Bielsa’ de Rosario, a partir de las 18:45 y será dirigido por el brasileño Leandro Vuaden, asistido en las líneas por sus compatriotas Marcio Santiago y Marcelo Van Gasse.

Probables formaciones:

Newell’s: Nahuel Guzmán – Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco – Raúl Villalba o Diego Mateo, Pablo Pérez, Maximiliano Rodriguez, Víctor Figueroa – Juan Vieyra e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Olimpia: Martín Silva – Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza, Eduardo Aranda – Alejandro Silva, Wilson Pittoni, Richard Ortiz – Juan Manuel Salgueiro – Freddy Bareiro y Juan Carlos Ferreyra. DT: Éver Almeida.