Desde la tarde de este jueves están habilitados distintos albergues para las familias que han sido afectadas por el voraz incendio en el sector de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) a través de su página web informó que “a raíz de esta emergencia, se habilitaron como albergues la Escuela Básica D-314 Joaquín Edward y el Polideportivo en el sector de Rodelillo, y la Escuela República de Paraguay en el Cerro Los Placeres”.

El alcalde Jorge Castro dijo que esta es una ayuda para las familias damnificadas por este incendio.

“El lugar está siendo habilitado para que las personas que han salvado sus enseres puedan estar bajo resguardo y no sean víctimas de ningún robo”, señaló el edil.

La autoridad dijo que el trabajo en la emergencia recién comienza y que no puede darse por superada, debido a las características propias del siniestro y viento.

Castro aseguró que todos los esfuerzos están puestos en controlar el avance de las llamas lo antes posible, por lo que en el lugar se encuentran trabajando voluntarios de Bomberos y personal municipal, entre otros organismos.