El mercado municipal de Osorno se encuentra en proceso de demolición, el cual está a cargo de una empresa española que por primera vez invierte en el país. Las obras deben estar terminadas dentro de 12 meses.

La información fue entregada por el director subrogante de Secplan, Carlos González, el cual destacó que la construcción debe cumplir con todas las normas exigidas a un edificio publico, como acceso para personas con capacidades diferentes, ramplas y ascensores, vías de escape y escaleras de emergencia.

González dijo además que actualmente en la construcción están trabajando alrededor de 100 personas, lo que ayuda indudablemente a paliar la cesantía en la comuna. Además agregó que la construcción en proceso de demolición cuenta con todos los medios de seguridad, pero que también existen seguros por daños a terceros.

Es importante destacar que el proceso de demolición tiene como duración alrededor de dos meses, para luego iniciar la obra gruesa.

Por otro lado el director de Secplan, indicó que el Galpón donde en este momento se encuentran los locatarios, ha servido y que incluso los locales han aumentado sus ventas a diferencia de otros años en la misma fecha, lo que por ahora los deja tranquilos.