El centrocampista Manuel Iturra analizó el cotejo que disputarán el fin de semana Málaga y Athletic de Bilbao por la jornada 24 del fútbol español.

“Hay muchas ganas pero somos conscientes de que antes de jugar Champions tenemos un partido muy importante este fin de semana ante el Athletic y tenemos todos los ojos puestos en ese encuentro”, señaló el nacional en rueda de prensa realizada este jueves en Málaga.

Al ser consultado por el estilo de Marcelo Bielsa, quien dirigió a Iturra en la Selección Nacional, el volante indicó que “conociendo a Bielsa, sus equipos siempre salen al ataque en cualquier campo y con una intensidad enorme. Va a ser un partido con muchos duelos individuales y ellos no van a especular con el resultado y van a venir a por los tres puntos”.

La próxima semana, los andaluces enfrentarán a Porto por octavos de final de Champions League, por lo que Manuel Pellegrini debe lidiar con la dosificación de su plantilla, a lo que “Colocho” apuntó: “Pellegrini es un hombre bastante experimentado que sabe manejar este tipo de situaciones y él sabrá cuál es la mejor solución. Todos los jugadores que estamos aquí queremos jugar la mayor cantidad de partidos, pero sabemos que somos una plantilla muy competitiva y que cuando sale un compañero lo hace igual o mejor que el otro. Todos estamos remando para el mismo lado y todos queremos lo mejor para el equipo”.