Razones políticas propias de un Gobierno, esgrimió el intendente Henry Azurmendi, como el principal motivo de la desvinculación de Beatriz Nahuel, a la cabeza del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos. El Pro Renovación Nacional, Fernando Vásquez, asumirá como su subrogante.

Tras la información dada a conocer oportunamente por La Radio, el Gobierno Regional se apresuró en dar a conocer oficialmente la desvinculación de su cargo de la ahora ex directora del Serviu de Los Ríos, Beatriz Nahuel y el nombre de su sucesor, el actual seremi subrogante de Obras Públicas y Director de Obras Hidráulicas, Fernando Vásquez.

La máxima autoridad regional, Henry Azurmendi, reconoció que la principal razón por la cual se decidió desvincular a Beatriz Nahuel de su cargo, fue debido a que se determinó realizar un cambio en la acción política de acuerdo a los objetivos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Gobierno Regional de Los Ríos.

Además, Azurmendi no descartó que existan nuevas desvinculaciones al interior del Gabinete Regional, aseverando que con los respectivos ministerios realizan evaluaciones constantemente a los secretarios regionales ministeriales de la región. Esto, ante rumores de mala gestión de algunos seremis de Los Ríos

Por su parte, Beatriz Nahuel, fue enfática en precisar que su alejamiento de la Dirección Regional del Serviu, fue en común acuerdo con el Subsecretario del MINVU, asegurando que fue una renuncia consensuada, negando así que se el decreto de su marginación haya estado listo desde antes.

El próximo 4 de marzo, Fernando Vásquez, deberá asumir la subrogancia del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, a la espera de la designación del nuevo Director Regional, mediante alta dirección pública, donde aseguró que igualmente postulará al cargo.

En tanto, Nahuel se mantendrá en el cargo hasta el 4 de marzo, cuando asuma el pro RN, Fernando Vásquez. Mientras que este último precisó que durante los próximos días sostendrá reuniones de coordinación con la ahora ex directora del Serviu.