Tras reponerse el suministro de agua potable que afectó a 35 mil habitantes de Angol y que dejó daños de consideración en el viaducto Vergara 1, el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, descartó la habilitación de un puente Mecano y comprometió una solución más rápida.

Fue pasadas las 19 horas de éste miércoles que 35 mil habitantes de Angol quedaron sin suministro de agua potable, esto luego que se rompieran los ductos que abastecen a la comuna en el marco de los trabajos que se realizan en el eje Bonilla.

Al respecto el alcalde, Obdulio Valdevenito, señaló que la mañana de este jueves se subsanó el inconveniente y retornó el servicio, sin embargo el lado oriente del puente Vergara 1 quedó con daños, por lo que solicitó a la Gobernación la instalación de un puente mecano.

Sin embargo el gobernador de Malleco, Erich Baumann, descartó la medida e indicó que existen soluciones más rápidas.

Cabe hacer presente que Aguas Araucanía informó que dispuso de estanques de agua en diversos sectores de Angol ante una nueva falencia en el sistema, mientras que en el sector urbano de la comuna se realizaron diversos cortes de tránsito que se mantendrán hasta el próximo lunes.