Por robo con violencia e intimidación fueron formalizados los tres acusados de participar en un atraco a un camión de valores Dunbar International durante la mañana del pasado miércoles.

En la audiencia, la fiscalía aseguró que la banda era investigada desde diciembre, pero no tenían información suficiente como para evitar el crimen de ayer.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en el Noveno Juzgado de Farantía, la Fiscalía occidente aseguró que Jonathan Molina (30 años), Juan Pablo Maldonado (32 años) y Carlos Hume (35 años) pertenecen a una banda, cuya especialidad correspondía a los asaltos a camiones de valores, de acuerdo a lo explicado por Luis Fuentealba, de la Brigada Investigadora de Robos Occidente (BIRO).

La Policía de Investigaciones aseguró que tenía conocimiento de esta banda desde diciembre, cuando se registró un robo tentativo a otro camión de valores.

En su traslado al Centro de Justicia, Jonathan Molina aseguraba su inocencia, negando su participación en un hecho ocurrido el 7 de febrero, donde -según la fiscalía- Carlos Hume, con otros sujetos aún por identificar, llegaron a una joyería en la Cisterna, donde asesinaron a la duela, Celinda Toledo y robaron las joyas.
 
Tania Mora, de la fiscalía Occidente, explicó que pese a que Investigaciones tenía en la mira a la banda desde el año pasado, incluso los seguían a 4 o 5 cuadras el día del asalto en el Metro Pedreros, no podían decretar una orden de detención por falta de evidencia.

Tanto Carlos Hume, supuesto líder de esta banda, como Jonathan Molina, tenían un nutrido prontuario compuesto por robos con violencia, con intimidación, en lugar no habitado, receptación de especies e incluso tráfico de drogas.

Por su parte Juan Pablo Maldonado, pese a no tener antecedentes, también quedó sujeto a la medida cautelar, ya que la fiscalía asegura que existe la agravante de pluralidad de malhechores, al pertenecer a esta banda, actualmente en proceso de individualización del resto de sus miembros.

La jueza decretó prisión preventiva para los tres imputados, junto con 90 días de investigación.