El presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, Roberto Pérez, envió una misiva a la Federación uruguaya de ciclismo para que permitiera continuar participando al equipo chileno ‘USM Skechers’ de la Ruta de las Américas que se disputa por estos días en tierras charrúas.

Cabe recordar, y tal como evidenció BioBioChile, esta tarde fue expulsado el team nacional luego que se presentaran a la competencia con una licencia falsa.

Lo anterior, ya que el equipo era avalado por la Federación Deportiva de Ciclismo de Chile, que cuenta con el auspicio del Comité Olímpico de Chile, pero no de la UCI, que es el máximo organismo del ciclismo a nivel mundial y que reconoce solo a FeciChile para que entregue licencias a equipos chilenos para competir en el extranjero.

Tras conocerse el caso, se comprobó que la licencia era falsa, por lo que la federación uruguaya expulsó al equipo nacional.

Por ello, y para no perjudicar ni comprometer a los deportistas nacionales, el presidente de la Federación de Ciclismo de Chile, ente reconocido internacionalmente, envió una nota a su par uruguayo, dando el visto bueno de la organización nacional.

Lo anterior permitiría al equipo chileno seguir en competencia.

Cabe recordar que en esta jornada, Cristopher Mansilla acabó segundo en la quinta etapa, y su hermano Luis Mansilla está quinto en la general.