Un médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York, dejó atrás las prácticas impersonales con las que ejerció su profesión durante 20 años en la unidad de emergencias. Conmovido por los vínculos familiares de una de sus pacientes, decidió escribir a mano la carta que dirigió al marido de una mujer que perdió su vida por un cáncer de mama.

Según informó La Gaceta Trotamundos, la carta de este médico de identidad desconocida, fue recibida por la familia de la difunta y tan bien valorada que el propio hijo de la mujer decidió subirla a la popular red social Reddit, donde ha sido vista por millones de personas,”si mi madre estuviera viva para ver esta carta, querría que los lectores comprobaran el poder que tiene mostrarle compasión a un perfecto desconocido”, señaló.

La carta que describe los lazos que conmovieron al médico, dice lo siguiente:

Querido señor [Tachado],

Soy el médico de Tratamientos de Urgencia que trató a su mujer, la señora [Tachado] el pasado domingo en el departamento de urgencias del [Nombre del hospital tachado]. No fue hasta ayer que recibí la noticia de que había fallecido y quería expresar mi tristeza. En mis 20 años como médico en Tratamientos de Urgencia nunca le he escrito al familiar de un paciente porque nuestros encuentros suelen ser apresurados y no permiten una interacción más personal.

Sin embargo, en su caso, sentí una conexión especial con su mujer [Tachado], que era tan cautivadora y alegre a pesar de su enfermedad y sus problemas para respirar. Me emocionó el hecho de que pareciesen una pareja tan enamorada. Usted la apoyó, le preguntó todas las preguntas que tenía que preguntar con calma, interés y preocupación. En mi experiencia como médico, encuentro que el apoyo y el amor de un cónyuge o un familiar es el bálsamo más efectivo, ya que da paz y serenidad a los enfermos.

Siento su pérdida y espero que encuentre consuelo en el recuerdo del gran espíritu de su mujer y del amor que les unía. Mis más sinceras condolencias para usted y su familia.

La carta suma miles de comentarios de apoyo a la familia de la mujer como de comentarios felicitando la “humanidad” del médico.

Carta original, escrita a mano.

Carta escrita por el médico (Reddit)

Carta escrita por el médico (Reddit)