temas del día

Notas


Diputado Jiménez asegura que demanda colectiva contra Aguas Andinas se debió a la presión social

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD Tucapel Jiménez valoró este jueves la demanda colectiva del Sernac en contra de Aguas Andinas por los cortes no programados del servicio, y anunció que exigirán compensaciones por las molestias que sufrieron miles de clientes.

“Es una muy buena noticia. Una manera que teníamos para presionar al Sernac y al Gobierno fue denunciar. No fue casual que el Gobierno haya decidido poner esta demanda civil colectiva, porque la gente, la ciudadanía, se sentía desamparada, que nadie los defendía. Fue fruto de la presión social”, recalcó.

El parlamentario recalcó que la empresa debiera compensar a los ciudadanos por la molestia y por los gastos que debieron realizar para comprar agua.

Antes que se produjera el anuncio por parte del Ejecutivo, el parlamentario, junto al abogado Jorge Mario Saavedra y los concejales de El Bosque y La Pintana, Luis Morales y Wilson Navarrete, respectivamente, se entrevistaron este jueves con el jefe de gabinete del Sernac, Aníbal Ríos, para analizar el caso.

Según el abogado, en seis meses se podría alcanzar un acuerdo con Aguas Andinas, ya que a su juicio la “presión social” dinamizará el proceso legal, el que tradicionalmente demora años en emitir un veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados