Dos adolescentes fueron detenidos por personal de Carabineros de la Subcomisaria Rahue, luego de ser sorprendidos sustrayendo especies desde un vehículo estacionado en el sector de Rahue.

Un patrullaje preventivo por las poblaciones permitió a los efectivos divisar a los jóvenes, quienes huyeron al advertir la presencia policial, siendo interceptados en el cruce de calle Pedro Montt con Alessandri.

Los funcionarios policiales controlaron a los jóvenes, los que se encontraban aún en posesión de las especies robadas. Entre éstas se encontraban lentes ópticos, ropa, y artículos electrónicos.

El propietario fue ubicado, reconociendo las especies como de su propiedad, tras lo cual se informó del hecho al fiscal de turno que dispuso que personal de la Sección de Investigación Policial concurriera al lugar para efectuar las pericias propias de su especialidad.

Posteriormente se decretó la detención provisoria de los jóvenes, siendo presentados a la justicia, en calidad de imputados por robo de accesorios de vehículos, audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Osorno.