La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección interpuesto por la dueña del Club “DBoys” en contra de la Municipalidad de Temuco. Sin embargo, la discoteque no podrá funcionar hasta que se vote la renovación de patentes el próximo 26 de febrero.

La información fue confirmada por el abogado de la dueña del lugar, Edgardo Lovera quien señaló que con la declaración de admisibilidad se establece que pueden existir derechos que fueron vulnerados, específicamente lo que respecta a derecho de propiedad y de igualdad ante la ley. Esto, porque el aplazamiento de la votación por la patente de alcoholes del club se debió a razones propias del Concejo Municipal.

Lovera indicó que la Corte estableció que la Municipalidad tiene 8 días para entregar un informe sobre lo sucedido con la suspensión de la votación.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones no acogió la orden de no innovar solicitada por lo que se mantiene la prohibición de funcionamiento, al menos, hasta que se realice la nueva votación programada para el 26 de febrero. Lovera dijo que de todas maneras recurrirán a otras acciones en relación a este último punto.