La Brigada Investigadora de Robos Occidente entregó las identidades de los 3 detenidos en el operativo efectuado tras el asalto al camión de valores en el exterior de metro Pedreros, que dejó 2 heridos de gravedad.

Los sujetos detenidos son, Carlos Esteban Hume Flores de 35 años, sindicado como el supuesto líder de la operación, que cuenta con antecedentes por asociación ilícita, tráfico, robo en lugares habitados y no habitados. El segundo sujeto se llama Jonatan Marcelo Molina Duque, tiene 30 años y cuenta con antecedentes por infracciones a ley de drogas. El último detenido es Juan Pablo Maldonado Ávila de 32 años y no tiene antecedentes.

Los 3 detenidos será formalizados este jueves en el Noveno Juzgado de Garantía. Mientras tanto los 2 guardias heridos en el asalto, permanecen internados en el Hospital del Trabajador de Paque Bustamante.

El comisario Luis Fuentealba, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Occidente, no descarta que esta banda esté relacionada con el asalto a la joyería en el metro Lo Valle, la semana pasada, a la altura del paradero 18 de Gran Avenida, donde falleció una persona de 50 años.