El Consejo Regional de Los Ríos inauguró el IV encuentro de Nuevas Regiones, instancia en que recibieron a la delegación de la región de Arica y Parinacota, en medio del conflicto entre el intendente Azurmendi y los consejeros de la región.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Consejo Regional y se realizará durante tres días en distintos puntos de la región.

La cita comenzó con los respectivos saludos de los representantes del comité de régimen interno de ambos Cores, Juan Carlos Vidal realizó su saludos para posteriormente ceder la palabra a Roberto Erpel su homólogo ariqueño.

Los Cores representantes de la región que asistieron a esta primera jornada fueron Mauricio Vera; Lilian Loaiza; Italo Martinez; Juan Carlos Vidal; Arnoldo Toledo; Juan Carlos Farias y Héctor Pacheco.

Asistió también el intendente Henry Azurmendi, quien señaló que éstos encuentros siempre son muy productivos por tratarse de regiones que se están desarrollando de forma similar y planteó el desafío a que los representantes tanto de Los Ríos como de Arica y Parinacota reflexionen sobre nuevas formas de visualizar el desarrollo de las nuevas regiones.

La jornada se desarrolló en el marco de un conflicto político entre los cores de la región y Azurmendi, después de que siete consejeros de la Concertación decidieran terminar con el trato deferente con el Intendente y lograran sumar, además, a consejeros del gremialismo.

El consejero Héctor Pacheco, tras saludar de abrazo a Arizmendi, señaló que los saludos protocolares no cambiarán su posición frente a la autoridad regional. Agregó que en marzo se decidirán las medidas que finalmente el consejo tomará.

En tanto el consejero del Partido Radical, Juan Carlos Vidal, señaló que la medida tomada por sus compañeros responden a acuerdos en los que él no estaba presente, por tanto no puede sumarse a la decisión tomada.

Vidal valoró la actitud de sus colegas y agradece que la medida de congelamiento de la relación no intervenga en actividades oficiales del consejo regional.