Continúan las reacciones ante el fallo que entregó la Contraloría General de la República a la Asociación Nacional de Funcionarios de Conadi (Anfuco).

Lo anterior en el marco de un sumario que confirmó contrataciones de funcionarios públicos en una escala de grados que no les corresponde, lo cual se traduce en una menor remuneración y otros beneficios.

Al respecto, el Director Regional de Conadi en la región de Los Lagos, José Pedro Vásquez, sostuvo que todos los trabajadores son contratados a nivel central por un tema legal, agregando que los culpables en esta situación, que afecta a 96 trabajadores a nivel nacional, deben ser buscados en dicho estamento.

Cabe destacar que la Contraloría dio un plazo de 60 días para que Conadi regularice los contratos y además solucione el problema de los otros 32 funcionarios cuyos contratos no estaban ni siquiera en conocimiento de la entidad.

Vásquez también fue enfático en señalar que el presupuesto de la institución para este año ya está asignado, por tanto si fuera necesario aumentarlo para cancelar nuevos sueldos, es el Estado quien debe hacerse cargo del tema.

Al ser consultado sobre los dos casos de funcionarios en la oficina de Osorno, cuyos contratos firmados por la Conadi no fueron informados a Contraloría, el director del organismo dijo no estar al tanto del tema, insistiendo en que todo tipo de contratación se ve a nivel central.