Divisiones en la UDI generó la desvinculación de la directora regional del Serviu. Mientras la consejera regional de la colectividad calificó de lamentable la medida, la presidenta distrital del partido apoyó la decisión.

Reacciones dispares se produjeron tras oficializarse la desvinculación de Beatriz Nahuel del cargo de directora del Servicio de vivienda y Urbanismo de la región de Los Ríos.

Durante este jueves, La Radio se intentó contactar con el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete, el vicepresidente distrital de la UDI, Boris Gatica, y la consejera Marcela Cartagena, para conocer la opinión de la UDI sobre la desvinculación de Beatriz Nahuel, pero estos nunca respondieron el teléfono.

Quien sí se pronunció al respecto fue la consejera María Angélica Fernández, quien se enteró por La Radio de la desvinculación de Nahuel, calificando de lamentable la decisión.

Fernández responsabilizó al senador Carlos Larraín de la desvinculación de Nahuel, quien a su juicio realizó un muy buen trabajo como directora del Serviu.

A juicio del consejero Cristian Castro, y quien dio la voz de alerta de la desvinculación de la directora del Serviu, señaló que éste es sólo el comienzo y que la UDI perderá fuerza en la región, al estar detrás de la medida el senador Larraín.

Por su parte, la presidenta distrital de la UDI, Silvia Aguilar, apoyó lo resuelto por el intendente Azurmendi y de paso envió mensajes a los consejeros Fernández y Castro.

Se espera que en las próximas horas los dirigentes de los funcionarios del Serviu emitan una declaración sobre la salida de Beatriz Nahuel.