temas del día

Notas


Concierto de amor para el día de los enamorados en el Teatro del Lago

Publicado por
Envíanos tu corrección

El cantautor español Amancio Prada se presentará en Teatro del Lago este 14 de febrero, a las 20 horas, con un concierto llamado “Veinte poemas de amor & un poema esperado”.

Prada es considerado uno de los trovadores más importantes de España, el artista regresa a Chile para ofrecer este único concierto, en el que se podrá apreciar, como escribiera Edward Rothstein en el New York Times “la flexibilidad de su timbre y su capacidad dramática en escena”.

Serán veinte canciones de amor donde se encontrarán, a través de sus letras, nombres como Federico García Lorca, Pablo Neruda y Rosalía de Castro, entre otros.

El trovador a lo largo de su extensa y prolífica carrera, se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo donde ha emocionado con su palabra y su música, como el Olimpia de París.

Su trabajo como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que a lo largo de su discografía conforma un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las Cantigas de los primeros trovadores gallego-portugueses.

Ha recibido la Medalla Castelao de Galicia (1995), el Premio Castilla y León de las Artes (2005), Grand Prix du Répertoire Sacem (Paris, 2008), Premio Tenco (Sanremo, 2010) y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2010).

Más información: www.amancioprada.com

Las entradas a este concierto tienen un valor único de $ 10.000-= Más información: www.teatrodellago.cl

Si el público desea conocer en profundidad a este artista podrá asistir además al “Encuentro con…” una conversación íntima donde podrá compartir con el trovador español historias de su carrera y su vida, el viernes 15 de febrero, a las 20 horas, donde compartirá esta conversación además con la gran soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs.

http://www.youtube.com/watch?v=aQo8mOh6AHc

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados