Se reactiva la polémica pérdida de la carpeta del Edificio Alto Río desde la Dirección de Obras del Municipio de Concepción, horas posteriores al terremoto. La comunidad organizada de la emblemática construcción, solicitó formalmente que la corporación entregue antecedentes respecto del extravío, para incorporarlos a la investigación judicial.

Cientos de carpetas que resguarda la Dirección de Obras Municipales en torno a las construcciones en Concepción existen pese al terremoto que desordenó y destruyó parte de las oficinas de la repartición.

Excepto una, la del expediente de una importante investigación. Se trata del que cobijaba antecedentes centrales de la construcción del edificio Alto Río, que se desplomó tras ocurrido el mega sismo y quitó la vida a 8 personas.

Mónica Molina, vocera de la comunidad Alto Río, solicitó la intervención de la actual administración municipal, para que recabe información y antecedentes relevantes para lo que también conforma causa en la justicia, y es la desaparición enigmática de esta carpeta, que estuvo ausente durante todo el juicio por el desplome de la estructura.

Desde el Municipio se manifestó el respaldo a la solicitud y el trabajo formal para llegar a buen puerto en la indagatoria. El alcalde Álvaro Ortiz, fue enfático en señalar que no existe a nadie a quien proteger.

Los vecinos de esta comunidad invitaron al Municipio a cimentar una alianza estratégica al momento de la conformación de la Fundación Alto Río, que en los próximos meses ya será realidad, con actividades en torno a la catástrofe: esta vez la conmemoración de los 3 años de la tragedia que enlutó sus vidas.

Además esperan una respuesta favorable de la justicia en relación al recurso de nulidad del juicio que interpusieron por la caída del edificio que sindicó sólo a un culpable.