Como Francisco Javier Toledo Toloza, de 17 años, fue identificado el ciclista que murió tras ser arrollado por un automotor Terra Sur que viajaba desde Santiago con destino a Chillán.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 247 del tendido ferroviario, frente a la población “Faustino González” y a menos de un kilómetro de la estación de trenes de Talca, en el acceso norte a la capital regional del Maule.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por Carabineros en el sitio del suceso, el joven fallecido cruzaba la línea férrea escuchando música con unos audífonos, por lo que no se habría percatado de la presencia del tren. El maquinista, según su declaración a la policía, accionó el pito del tren en reiteradas ocasiones para alertar al ciclista.

Debido a los peritajes que se realizaron en el lugar el tránsito ferroviario estuvo suspendido por cerca de una hora, después de lo cual el Terra Sur continuó su viaje con dirección a Chillán. Mientras, el cuerpo de la víctima fue enviado al Servicio Médico Legal.