Fondos otorgados por el Gobierno Regional permiten entregar equipos de protección personal bajo norma internacional, a cada compañía que compone el Cuerpo de Bomberos de Llanquihue.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Victor Vargas García, mencionó que estos equipos fueron adquiridos a través de un proyecto presentado al Gobierno Regional desde donde se originaron los fondos para la adquisición.

En esta oportunidad fueron 8 equipos por cada compañía, son de excelente calidad y están fabricados bajo una norma internacional que permite a los voluntarios trabajar y sobrevivir durante un tiempo prudente en un siniestro de proporciones.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Claudio Werner, comentó que este año se está trabajando a nivel regional en dar prioridad a la protección personal de los voluntarios.

En la ceremonia se comunicó también, la pronta adquisición de una nueva pieza de material mayor destinada a la Primera Compañía, que apunta al trabajo especializado en materiales peligrosos, unidad denominada Hazmat en la que los voluntarios ya se encuentran capacitados.

En localidad de Pellines, durante el año, se espera implementar a la Quinta Compañía con una camioneta 4X4 completamente equipada para acceder a una emergencia en la localidad rural, ya que hoy cuenta con la pieza de material mayor más antigua del cuerpo.

Jorge Cárdenas (C)

Jorge Cárdenas (C)