Muchas expectativas en los hinchas locales generó el debut del Club Deportes Copiapó en la primera B del fútbol profesional. El triunfo conseguido como forastero ha determinado que el primer partido de local en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de este domingo haya provocado en las autoridades locales una mayor preocupación en la seguridad del evento considerando la cantidad de personas que llegarán al recinto.

Por ese motivo el Intendente (s) de Atacama, Eduardo Esteffan Marco, en el marco del programa Estadio Seguro visitó este jueves las instalaciones del Luis Valenzuela Hermosilla

En el lugar chequeó las condiciones generales del estadio para recibir este tipo de eventos, y en especial el funcionamiento de las 27 cámaras de seguridad y del sector de estacionamiento que estará habilitado para recibir a los hinchas.

El Gobernador Provincial de Copiapó indicó que “los estacionamientos van a estar disponibles para el público y su ingreso y salida serán por avenida Copayapu. La barra de Magallanes se ubicará en el sector norte y las puertas del Estadio se abrirán a las 15:00 horas para facilitar el ingreso de la hinchada. Con todo esto queremos garantizar que los partidos se den en un marco de tranquilidad y de absoluta seguridad para que las familias vuelvan a los estadios”.

El Comandante de Carabineros y Subprefecto de Servicios, Rolando Ilabaca, destacó que en todos los partidos jugados por Deportes Copiapó el buen comportamiento de la hinchada y la infraestructura de primer nivel del Estadio, ha facilitado el trabajo de Carabineros, que en este encuentro, que no reviste características de alta convocatoria, realizará un servicio similar al efectuado anteriormente.

Por su parte, el presidente de la Comisión Fútbol de Deportes Copiapó, Arnoldo Grogg, indicó que en el día del partido no se venderán entradas y que los menores de edad deben pagar también su ticket.