Un total de 35 mil personas se encuentran sin agua potable desde las 19:30 horas de ayer miércoles en la comuna de Angol, capital de la provincia de Malleco en la región de La Araucanía.

De acuerdo al reporte, una empresa constructora que se adjudicó los trabajos para reparar lo que se conoce como eje Bonilla y otros dos puentes, realizaba labores en el Puente Vergara 1 cuando un terraplén cedió, cayendo y rompiendo uno de los ductos de agua que abastece a la comuna.

Por lo anterior, al menos 35 mil personas se encuentran sin el vital elemento.

En el lugar trabajan incesantemente equipos de emergencias de la empresa sanitaria Aguas Araucanías para reponer el flujo de agua potable.

En tanto que el alcalde de la comuna, Octulio Valdebenito, confirmó a La Radio que el suministro de agua comenzaría a reponerse poco antes de las 8 de la mañana de este jueves, en forma parcial, y se espera que el 100% esté repuesto cerca del mediodía.

Finalmente, cabe mencionar que este jueves se realizarán cortes de tránsito en el lugar donde se produjo la emergencia, como medida preventiva para que se lleven a cabo los trabajos de emergencia.