Yahoo! anunció este martes que adquirió una empresa emergente que se encuentra detrás de una aplicación para iPhone, la cual permite a los usuarios saber si, entre los lugares cercanos, se encuentran propuestas que se adaptan a sus gustos.

Yahoo! no hizo públicos los detalles financieros de la operación para comprar Alike, que trabajará con los equipos de la compañía pionera en Internet en San Francisco y, especialmente, en su campus principal de Silicon Valley en Sunnyvale.

“El equipo de Alike creó una aplicación que se centra en la personalización, usando los restaurantes y lugares que te gustan para encontrar los que te encantarán”, afirmó Yahoo! en el mail en el que confirmó la compra.

“Estamos muy impresionados por el equipo y su capacidad de construir experiencias personalizadas”.

Por su parte, Alike anunció que no continuará facilitando sus aplicaciones de búsqueda para iPhone y otras plataformas de Internet, todas ellas basadas en el poder de aprendizaje de las computadoras para recomendar restaurantes, cafés y otros lugares ya sugeridos por otros usuarios.

“Creemos que la información destilada, profundamente personalizada y accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento es lo que hace de las experiencias móviles parte de la vida diaria de nuestros clientes”, afirmó Alike en un post.

“En Yahoo! hemos encontrado un equipo tan entusiasmado con esta visión como lo estamos nosotros y que son serios para hacerla relidad”, concluyó.