Notas


Valparaíso: Denuncian sospechas en el rompimiento de la canaleta de la División Andina de Codelco

José Carvajal | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejero Regional de la Provincia de Los Andes, Antonio Ayala, denunció que existen sospechas del rompimiento de la canaleta de relaves de la División Andina de Codelco, y que habría originado, junto a las intensas precipitaciones, el aumento del caudal del estero Riecillo que causó el alud del viernes pasado.

Ayala dijo al portal Los Andes Online, que si bien no cuenta con antecedentes concretos de que esta situación sea efectiva, los hechos tienen que ser investigados.

El Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, indicó que los vecinos son quienes tienen ciertas sospechas de que el incidente pudo haber tenido causas no naturales, por lo cual ya hay una investigación en curso por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas.

En conversación con Radio Bío-Bío, el Gerente General de Codelco División Andina, Ricardo Palma, descartó que la canaleta en cuestión haya sufrido algún daño, pero sí reconoció que por precaución se decidió desviar el flujo de relave por otro sector.

A pesar de esto, el consejero regional Antonio Ayala aseguró al mismo portal que no ha habido un pronunciamiento oficial de Codelco y, por lo mismo, dijo que se debe investigar y anunció que llevará el tema a la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados