Milagrosamente salvó ileso un hombre cuyo auto recibió un impacto de bala. Tras el tiroteo que se registró en Concepción, uno de los hombres que protagonizó la balacera fue detenido.

A balazos y en plena vía pública se enfrentaron dos hombres en Concepción, cada uno en su vehículo. La loca carrera que comenzó en Avenida Paicaví, terminó en Aníbal Pinto, entre Ejército y Colo Colo, bajo la atónita mirada de los transeúntes.

El auto de Jorge Castro Fuentealba recibió 10 impactos, uno de los cuales lo hirió a la altura del tórax. Ensangrentado abandonó el móvil para amenazar a Nibaldo Orrego, un taxista que pasaba por el lugar, quien tuvo que entregar su auto, pues fue intimidado con un arma de fuego por el hombre, que luego huyó.

El taxi fue abandonado en el sector de Tucapel Bajo, pero esta cinematográfica escena tuvo más involucrados, ya que una bala alcanzó el vehículo de un hombre que viajaba junto a sus tres hijos, los que milagrosamente salvaron ilesos.

A raíz de estos hechos, sólo hay una persona detenida. Se trata de un hombre de 35 años que llegó al Hospital Regional en busca de ayuda, y registra antecedentes policiales.

El segundo sujeto que participó en la balacera se dio a la fuga en un Hyundai Santa Fe, que tenía encargo por robo, y que más tarde fue abandonado. Así lo dio a conocer el capitán de la 4ª comisaria de Lomas Verdes, Pablo Olivares.

Las causas de lo ocurrido aún no están claras, pero se habla que una quitada de drogas habría provocado la balacera en plena vía pública penquista.