El sistema de control de acceso móvil ya tiene fecha para su debut regional: el próximo sábado 16 de febrero cuando Everton se enfrente con Universidad de Chile en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Consiste en un monitoreo, mediante torniquetes, del ingreso de hinchas según la capacidad del estadio para impedir que se supere el nùmero permitido y que entren quienes tienen prohibición de acercarse a un recinto deportivo.

29 torniquetes se han distribuido en los tres accesos del estadio y se ha permitido el ingreso de 6.500 personas, pese a que la capacidad del estadio es de 7.500 asistentes.

Ademas se ha desplegado todo el protocolo que corresponde para un encuentro considerado de alto riesgo según las políticas del Plan Estadio Seguro, por lo que la presentación del carnet en el ingreso al estadio será obligatorio para todos, incluyendo menores de edad.

Cabe recordar que el encuentro entre Everton y Universidad de Chile estuvo marcado por diversas polémicas referentes al lugar de su desarrollo. El estadio Sausalito en reparación, el Elías Figueroa de Playa Ancha demolido, el estadio municipal de San Felipe con permiso denegado, al igual que el Santa Laura en Santiago.

Finalmente será el estadio Lucio Fariña de Quillota el que acojerá este duelo a partir de las 16 horas de este sábado 16 febrero.