temas del día

Notas


Entel explica fallo generalizado desde Arica a Valparaíso: también afectó a móviles VTR

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles, clientes de la compañía telefónica Entel dieron cuenta de una caída general en su servicio, en una amplia zona del país.

La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Gloria Basualto, Conversó con Radio Bío Bío e indicó que se trata de una falla en una radioestación en Los Vilos, lo que provocó la interrupción de todos los servicios de Entel, tanto telefonía celular como fija, internet y televisión.

VTR también se ve afectado en algunas de sus operaciones, ya que usa el servicio de transmisión de redes de Entel. Por otro lado, el internet de Nextel también se ha visto afectado en forma parcial.

Según declaró Basualto, la empresa aún no puede estimar el tiempo en que se restablecerá el servicio, pero se informará a la brevedad cuando esté operativo nuevamente.

Finalmente, la seremi informó que la Subsecretaría de Telecomunicaciones es la encargada de evaluar compensaciones a clientes por la interrupción del servicio, lo que se dará a conocer oportunamente.

La falla afecta a los clientes de Entel desde la Región de Valparaíso hasta Arica, afectando ciudades como Viña del Mar, Los Andes, Calama, La Serena, Iquique, Arica, Vallenar y Antofagasta.

Pero no sólo los clientes de Entel se vieron perjudicados con su caída. A través de Twitter informaron que el Juzgado de Garantía de La Calera está sin sistema, y esto se replicaría en todos los tribunales de las zonas afectadas. En tanto, en el terminal de Quilpué no se pueden vender pasajes debido a la caída del sistema.

ACTUALIZADO 12:30 hrs.: Entel notificó a través de su Twitter que la señal ya se encuentra 100% operativa en los lugares donde ocurrió el fallo. Además, a través de una declaración pública indicaron que se encuentran trabajando para esclarecer las causas del fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados