La Seremi de Salud del Bío Bío deberá enviar a la Corte de Apelaciones de Concepción copia del sumario sanitario realizado por los malos olores denunciados respecto de un gato en el sector Higueras de Talcahuano.

Así lo determinó el tribunal de alzada tras recibir el informe del seremi Boris Oportus en relación a la resolución dictada por la autoridad, decretando la reubicación del gato Jemimo, propiedad de Trinidad Martínez.

La dueña del animal presentó un recurso de protección contra esa medida, el que se encuentra en trámite, con una orden de no innovar que paralizó la reubicación de Jemimo.

En los descargos de la Seremi de Salud, al pedir que se rechace el libelo, se puntualiza que la resolución dictada como conclusión del sumario sanitario establece el mejoramiento de las condiciones de tenencia del felino y no que Trinidad Martínez tenga que deshacerse de su mascota.

Una vez que el tribunal reciba copia del sumario sanitario, el recurso de protección debería ser analizado por una de las dos salas de verano de la Corte, tras lo cual sería evacuado un pronunciamiento sobre este peculiar conflicto.