temas del día

Notas


Seis periodistas detenidos por escándalo de escuchas telefónicas del News of the World

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía británica anunció el miércoles la detención de otros seis periodistas, en el marco de la investigación del escándalo de las escuchas telefónicas en el desaparecido semanario británico News of the World.

Scotland Yard anunció en un comunicado que identificó una “nueva presunta conspiración para interceptar buzones de voz” por parte de empleados del diario en 2005 y 2006, distinta a la que se saldó con una serie de acusaciones formales.

Se trata de tres hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 33 y los 46 años que “son periodistas o ex periodistas”, señala el texto, que no precisa sus identidades.

La policía indicó que todos los detenidos están siendo interrogados y que los agentes llevaban a cabo registros en varias direcciones. Asimismo, aseguraron que “a su debido tiempo” hablarán con las presuntas víctimas de estas escuchas.

El News of the World, que tuvo que cerrar en julio de 2011 debido al escándalo de las escuchas, está acusado de haber ‘pinchado’ desde 2000 los buzones de voz de los teléfonos de unas 800 personas, incluidos famosos, políticos y miembros de la familia real, pero también víctimas de crímenes para tratar de obtener exclusivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados